La justicia burguesa está podrida. ¡Acabemos con la corrupción, cambiemos de sistema!

La situación que atraviesa el país es insostenible, como siempre se denunció, todas las instituciones y poderes del sistema capitalista se encuentran atravesados por la corrupción: El Poder Judicial, Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en los últimos 6 meses han demostrado el grado de podredumbre en el que se encuentran.

La corrupción se ha hecho más evidente recientemente, no ha aparecido con determinados personajes, ha existido siempre encubierta con la fachada de democracia burguesa; pues es un fenómeno inherente al sistema capitalista cuyo funcionamiento se basa en la explotación, abuso, la mentira, el saqueo; y a cuyo funcionamiento se ajusta el Estado peruano que está al servicio y defensa de los intereses de la burguesía parasitaria en el poder.

Los audios recientemente difundidos por “IDL reporteros” dan cuenta del descaro con el que se trafican sentencias y favores por parte de los máximos representantes de la justicia burguesa en el Perú, con unos “verdecitos”, se puede declarar inocente a alguien que abusó sexualmente de una menor de 11 años. Con preguntas relacionadas a la preparación de comidas se pueden elegir y promocionar a jueces y fiscales que se suponen deben velar por la defensa de los derechos de todos los peruanos; ese es el nivel del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y demás instituciones en el que se trafican con los puestos, se cobran coimas por sentencias favorables, se liberan a delincuentes y se criminaliza la protesta de los pueblos o se dilatan los procesos en los cuales se deben sancionar a los responsables de crímenes de lesa humanidad, cuidando siempre los intereses de la mafia fujimorista y aprista que han copado estas instituciones.

Desde el PCP(m-l):

Hacemos un llamado a la clase obrera, el campesinado, las mujeres, la juventud y los pueblos a participar activamente en la movilización del 19 de Julio de 2018 y continuar la jornada de resistencia hasta que cada uno de los miembros del CNM sea destituido del cargo, no podemos permitir que exista un blindaje en el Congreso de la República que fue convocado a sesión extraordinaria por el Presidente Martín Vizcarra, cuya postura anticorrupción es tan falsa como sus capacidades para dirigir el país.

Esta medida no asegura que acabemos con la corrupción, es una medida de momento para condenar a los que por mucho tiempo han liberado a narcotraficantes, violadores, asesinos, genocidas y ladrones. Solo acabaremos con la corrupción, el tráfico de influencias y la impunidad cuando el pueblo pueda elegir a sus propios representantes y ejercer su justicia desde el orden socialista.

No hay otro camino para la liberación del pueblo trabajador que el Socialismo, organicémonos y luchemos decididamente por su realización.

¡Que se vayan a la cárcel todos los corruptos!

¡Por la autoconvocatoria a una Asamblea Constituyente Soberana y Popular!

¡Organicemos las bases del gobierno provisional popular!

¡Luchemos desde las calles por un gobierno democrático popular!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *